Competencias digitales imprescindibles en tu currículum

¿Tienes estas competencias digitales imprescindibles?

Hoy en día no basta con usar un tipo de CV adecuado, además del formato de currículum vitae, la estructura, el contenido y la información del mismo es muy relevante para ver si tu perfil encaja con la job description. Al margen de la profesión que tengas, existen una serie de competencias digitales imprescindibles en tu currículum que si no las tienes pueden hacer que no pases la criba curricular. Para incluir tus competencias digitales en el CV recuerda detallarlas dentro de su apartado correspondiente y dales el valor que merecen.

Estas son las competencias digitales más demandadas por los reclutadores

Las competencias digitales hacen referencia la conjunto de conocimientos, capacidades y habilidades laborales para la utilización estratégica de la información y para alcanzar los objetivos a corto y largo plazo de una empresa.

La transformación digital constante en la que estamos inmersos implica que cualquier candidato que quiera conseguir un puesto de empleo sea de la naturaleza que sea necesita poseer ciertos conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías y que son importantes a la hora de avanzar en proceso de selección de personal. No obstante, ya sea porque tienes un CV básico o un CV con experiencia debes sí o sí plasmar las competencias digitales más demandadas hoy en día.

🔎 Buscadores e Internet, aliados ante cualquier profesión

Sea cual sea el puesto de empleo al que aspiras en tu Currículum vitae no pueden faltar las nociones básicas de navegación en los diferentes buscadores, Nos referimos a que sepas buscar en Internet, acceder a la información, encontrar recursos y servicios. Por otro lado, saber identificar y diferenciar las fuentes que poseen información veraz y contrastada de los sitios Webs con información que no está avalada por expertos.

📝 Herramientas básicas de comunicación digital

Para que la comunicación entre los diferentes miembros de un departamento o equipo fluyan es esencial usar herramientas digitales como Skype, Slack o el correo electrónico. Esto no implica que tengas que ser todo un experto en las habilidades TIC, pero sí que sepas defenderte y solventar los problemas que pueden surgir en el ámbito digital.

⚙ Herramientas claves para trabajar en equipo

Actualmente, en el ámbito laboral se emplean herramientas digitales tales como Trello o Wunderlist que son herramientas clave para que el trabajo en equipo fluya y sea organizado. Por esta razón, una de las competencias digitales imprescindibles actualmente es controlar las herramientas de estas características que implican una mejor gestión de los proyectos cuando se abordan en equipo y producir documentos colaborativos en línea.

 

💻 Herramientas de ofimática, un must

Los programas básicos como el procesador de hojas de cálculo, el procesador de texto o programas para crear presentaciones son otra de las cuestiones que no puedes dejar a un lado como candidato potencial ante una solicitud de empleo. Por otro lado, otra cuestión importante es que te defiendas en un entorno digital como Google Drive donde pueden editarse, crear y compartir documentos con el equipo de trabajo.

Si no has añadido esta información en tu CV y quieres actualizarlo, no dudes en crear un CV con el Currículum Maker que te especifica todas las secciones y apartados necesarios para llamar la atención de los reclutadores. Si quieres saber exactamente cómo añadir tus competencias profesionales en el currículum crea un apartado para ello o destácalo en tu CV cuando sea relevante para el puesto de empleo solicitado.

📲 Gestión de dispositivos de cualquier índole

A la hora de trabajar es posible que tengas que hacer una presentación con el uso de una tablet, un ordenador u otro dispositivo, por ello, una de las competencias digitales más demandadas es que cualquier nuevo empleado sea capaz de desenvolverse con un smartphone, tablet o ordenador que posea un software de Windows o Apple.

Las competencias digitales básicas y avanzadas que cualquier empleado debe tener como buen profesional son estas, sin embargo no hay que perder de vista que en este mundo cambiante el aprendizaje continuo es clave para ser un profesional de éxito.

Buscador de cursos de Fleebe

Si quieres saber qué otros cursos (ya sean cursos cortos o másteres) puedes hacer para mejorar tu formación y tus competencias, usa el buscador de cursos de Fleebe. ¿Qué es? Es muy simple: Fleebe es una plataforma que diseña planes formativo-laborales. Dicho esto, con tan solo contestar sus preguntas podrás obtener una amplia oferta de cursos en el país que elijas.

¡Pruébalo tú mismo pulsando en el botón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba