Descubre los mejores países para buscar trabajo en el extranjero

Trabajar en el extranjero

Existen muchas razones por las que viajar: conocer mundo, vivir nuevas aventuras, empezar una nueva vida, visitar lugares increíbles… Pero no nos podemos olvidar que uno de los principales motivos por los que se viaja, en estos últimos años, es el de buscar trabajo en el extranjero.

Ya sea para establecerse a vivir allí y buscar trabajo en un nuevo país, o para buscar trabajo en verano mientras se viaja o realizar prácticas remuneradas en el extranjero, lo cierto es que muchísima gente contempla la opción de irse fuera a buscar trabajo. Puede tratarse de una experiencia muy gratificante, sobre todo si en el país de procedencia no se encuentran el mismo tipo de oportunidades laborales, ya que a parte de trabajar en un país extranjero también se conoce un nuevo lugar, una nueva cultura y forma de ver el mundo.

Si te has decidido a conseguir trabajo en otro país deberás saber que es muy posible que tengas que solicitar un visado de trabajo para poder hacerlo legalmente. De lo contrario podrías ser reportado. Infórmate bien sobre los visados de residencia y trabajo antes de emprender el viaje en el caso de que ya tengas decidido que quieres encontrar trabajo en el extranjero.

¿Cuáles son los mejores países para trabajar?

¿Ya tienes decidido que te vas a buscar trabajo en el extranjero? ¡No vayas a ciegas! Estos son los mejores países donde buscar trabajo en el extranjero:

Suiza

No es casualidad que grandes multinacionales como Yahoo, Google, McDonald’s o Gillette hayan elegido Suiza como la ciudad en la que instalar su sede. Los enormes beneficios, tanto para las grandes empresas como para los trabajadores que buscan mejorar su calidad de vida, hace que Suiza ocupe siempre los primeros puestos de todos los rankings mundiales.

Noruega

Noruega ha ido escalando puestos los últimos años. Con una de las economías más fuertes y competitivas de Europa, lo que más valoran el 87% de los encuestados del país nórdico es el equilibrio entre el trabajo y la vida privada y el buen crecimiento profesional. 

Austria

Su riqueza cultural y calidad de vida, junto con la seguridad laboral, confianza económica y equilibrio laboral y personal, han hecho de Austria un gran país para iniciar de cero un negocio.  A pesar de que los precios de las propiedades son altos, si vas a trabajar a Austria con un contrato, es habitual que te ofrezcan una vivienda.

Taiwán

Taiwán, oficialmente nombrado como República de China, es un país asiático ubicado al este del continente. Esta nación cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del mundo y una gran variedad de oportunidades de trabajo, gracias a su posición en los mercados internacionales. 

Australia

En su último reporte, la Organización de las Naciones Unidas ha posicionado a Australia entre los 10 países con un mayor Índice de Desarrollo Humano por las excelentes condiciones de vida. Este país, el cual forma parte del continente de Oceanía, ha sido reconocido como uno de los países más felices del mundo, ya que reúne índices elevados en las 11 variables sobre el bienestar que utiliza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las cuales son empleo, ingresos, vivienda, comunidad, educación, equilibrio laboral-personal, medio ambiente, participación ciudadana, salud, satisfacción ante la vida y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba