Diseña tu plan formativo personalizado con Fleebe: el buscador de cursos con IA que no puedes dejar de conocer

¿Cómo funciona Fleebe?

Contar con una buena formación es imprescindible para iniciar nuestra andadura profesional o adquirir nuevas habilidades que nos permitan escalar posiciones en nuestro trabajo. ¿Pero hasta qué punto somos capaces de elegir la mejor formación para nosotros teniendo en cuenta TODAS las variables posibles: especialidad, tipo de aprendizaje, nivel de estudios, necesidades personales, etc.?.

Por supuesto que podemos tener más o menos clara la formación que queremos recibir; basta con usar el buscador de Google para acotar nuestra búsqueda y encontrar una opción formativa interesante. Sin embargo, este proceso puede llevarnos mucho tiempo y mucho «clic» infructuoso: la oferta formativa es abrumadora y no siempre de calidad. Así pues, ¿cómo podemos diseñar el plan formativo perfecto en menos de un minuto y sin tener que revisar mil y una plataformas de formación? Tenemos la respuesta: Fleebe.

¿Qué es Fleebe?

Fleebe es un buscador de cursos que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para diseñar un plan formativo-laboral personalizado. ¿Y cómo lo hace? Mediante un cribado de información que alinea tus intereses profesionales (la especialidad que quieres estudiar, el país en el que deseas trabajar o las habilidades que buscas aprender) con la oferta formativa disponible en Internet.

Teniendo en cuenta este factor diferenciador, no parece descabellado identificar Fleebe como «el Google de la formación«. ¿Por qué ocuparte tú mismo de la búsqueda de cursos cuando, respondiendo a unas sencillas preguntas, los algoritmos de IA pueden hacer el resto?

El buscador de Fleebe es el Google de los planes formativos. Es sencillo, rápido y muy efectivo.

¿Cómo funciona Fleebe y cómo puede ayudarte a dar con el plan formativo perfecto para ti?

Lo primero que debes saber sobre la plataforma Fleebe es que cuenta con dos buscadores diferenciados: uno más básico (para los usuarios que tienen claro qué estudiar y hacen una búsqueda más directa) y otro más avanzado (para los usuarios que parten desde cero o que sencillamente quieren explorar todas las oportunidades que ofrece Fleebe, que no son pocas).

El buscador más BÁSICO de Fleebe

Empecemos por el buscador más básico, el primero que encontramos al acceder a la página principal de Fleebe y que tiene color blanco-. En «Busca el curso ideal» debes indicar la disciplina, la materia o el curso que deseas estudiar; por ejemplo: marketing, estética, podología o ciencias del deporte. Como ves, Fleebe te proporcionará una serie de contenidos formativos que se ajustarán a la disciplina escogida. Algunos de estos contenidos son:

  • Cursos de universidades: Cursos profesionales que se dan en la Universidad.
  • Cursos gratuitos: Formación gratuita que puedes realizar de manera online para hacer una aproximación a la disciplina o afianzar conocimientos.
  • Cursos presenciales: Cursos relacionados con la especialidad solicitada que tienen lugar en el mismo centro de estudios.
  • Cursos de menos de 30 €: Si tu presupuesto es ajustado o simplemente quieres tantear cómo es estudiar cierta materia sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.
  • Podcasts: Una serie de episodios grabados en audio a los que puedes acceder de manera online para escuchar a expertos en tu disciplina.
  • Canales: Canales de YouTube especializados en la disciplina que has seleccionado.
  • Blogs: Webs de expertos que versan sobre la materia deseada.
  • Libros: Publicaciones online que puedes adquirir para afianzar conocimientos o hacer una primera aproximación.

El buscador más AVANZADO de Fleebe con IA

Supongamos que te ha picado la curiosidad y quieres aprovechar al máximo el papel de la Inteligencia Artificial en la formación. Para ello tendrás que utilizar el buscador avanzado de Fleebe, que se encuentra justo debajo del primero y lleva el nombre de «Búsqueda avanzada«. Fíjate bien: para que la IA pueda hacer uso de sus algoritmos y proporcionarte un plan formativo a medida tendrás que responder cinco sencillas preguntas:

▶ ¿Qué te gustaría estudiar?

La disciplina o la rama profesional en la que te gustaría formarte.

▶ ¿En qué país te gustaría trabajar?

Puede ser tu propio país u otro país extranjero en el que te encantaría trabajar (ya sea por la experiencia de trabajar en el extranjero o porque el país en cuestión presenta un alto grado de empleabilidad). Dependiendo del país que escojas te saldrá un resultado final completamente diferente.

▶ ¿Cómo te gusta aprender?

Puede que prefieras desplazarte al lugar del curso porque te gusta la formación presencial o puede desees estudiar desde casa de manera online para llevar el ritmo formativo que tú consideres. Ambas opciones son más que válidas y tienen cabida en este cuestionario.

▶ ¿Cuál es tu experiencia?

¿Tienes un nivel Junior, Semisenior o Senior? Si eres un principiante en X disciplina (Junior) el plan formativo que te ofrecerá Fleebe será básico. En cambio, si tu nivel es Semisenior o Senior, la oferta será mucho más avanzada con el fin de que afiances conocimientos o te especialices en una rama concreta.

▶ ¿Qué habilidades buscas aprender?

¿Desearías ser más creativo, más organizado o poseer habilidades de liderazgo? Es tu momento para «decirle a Fleebe» cuáles son las competencias profesionales que te gustaría aprender o potenciar gracias a la formación.

Es obligatorio responder todas las preguntas para que la IA pueda encontrar la mejor solución formativa para ti. En cuanto completes el formulario, Fleebe te proporcionará una serie de contenidos formativos personalizados que te ayudarán a alcanzar las metas que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba