Importancia del carisma a la hora de conseguir trabajo

Desarrollar el carisma

Esta consideración debes tenerla presente al momento de buscar un empleo, ya que debido a este valor dependerá muchas veces tu contrato. Especialistas aconsejan un buen manejo del carisma cuando te encuentres en alguna entrevista de trabajo. Aquí algunos datos a tener en cuenta.

La primera impresión que tiene tu entrevistador a la hora de conocerte es crucial. El experto en desarrollar el potencial humano, Andrew Leigh y la especialista de la Escuela de Negocios Cass de Londres Julia Hobsbawm, afirman que establecer esta cualidad debería ser una habilidad esencial valiosa.

¿Cómo puedes desarrollar el carisma?

El carisma puede entrenarse y así lograr el desarrollo con nuevas personas, creando un impacto memorable. Según Andrew Leigh, para lograr el desarrollo del carisma se debe seguir 3 pasos:

  • Tener claro nuestro objetivo: Plantear de manera clara los fines y propósitos a la hora de buscar un empleo.
  • Ser nosotros mismos: El impacto personal tiene 7 factores importantes de personalidad como la fluidez, confianza, presencia, originalidad, pasión, valentía y apariencia. Aunque el último está ligado en gran parte al aspecto físico de la persona, es igual de relevante dar una buena impresión de limpieza y orden.
  • Desarrollar la química: Es la manera como nos desarrollaremos con lo demás para hacer que dos personas tengan una mayor conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba