Los portales de empleo a los que debes enviar tu currículum sí o sí

¿Cuáles son los mejores portales de empleo disponibles?

Actualmente Internet pone a tu alcance una serie de herramientas y sitios Webs para poder buscar empleo. Entre ellos, los portales de empleo son las Webs que recopilan en un mismo site múltiples ofertas de empleo para cubrir todo tipo de puestos de trabajo de diferentes sectores. La finalidad de los portales de empleo es que la empresa encuentre un perfil profesional concreto y que el candidato dé con un puesto de trabajo ideal para él. Si estás inmerso en la búsqueda de empleo, además de contar con la inscripción en portales especializados de tu sector o de enviar tu CV por LinkedIn, te recomendamos que te anotes estos portales de empleo para enviar tu curriculum y los consejos para hacerlo con éxito.

Las mejores Webs para buscar empleo en Internet

¿Dónde y cómo poner el currículum en Internet? Si estás buscando trabajo puedes utilizar tanto portales de empleo públicos o privados. En el segundo caso puedes encontrar portales especializados o generalistas. Lo ideal es empezar por los generalistas y luego indagar en los especializados en base al sector al que te dedicas. A continuación, puedes repasar una un listado de portales de empleo para añadir tu currículum funcional perfecto y no dejar escapar las oportunidades laborales que están presentes en estos sites, presta atención:

Jobandtalent, un portal conectado

Esta opción es muy sencilla de usar y permite buscar empleo mediante ofertas por sectores o de localización. Lo interesante de esta alternativa es que puedes importar tus contactos de Facebook y LinkedIn y poder así aprovechar tu red de contactos en esta plataforma.

Infojobs, incrementa tus posibilidades con varios CV’s

Nuestro listado con las mejores Webs para buscar empleo sigue con todo un clásico, Infojobs, es un portal de búsqueda de empleo líder que posee una gran bolsa de ofertas de trabajo. Entre sus servicios ofrecen coaching laboral no es exactamente una empresa de redacción de currículum pero te orientan a la hora de buscar empleo, también tienen una sección información del sector actualizada y formación. Esta última parte te orienta a la hora de formarte y te muestran qué debes estudiar para trabajar en los diferentes sectores o ámbitos laborales para que tu perfil encaje con tus intereses profesionales.

Entre sus posibilidades Infojobs favorece la búsqueda de empleo en función de tus intereses: teletrabajo, directivo, media jornada… Y permite crear varios currículum desde un mismo perfil, linkar tus redes sociales, enlazar tu blog o incluso crear varias cartas de presentación.

Infoempleo, empleo y formación, un todo en uno

Este es uno de los portales de empleos más demandados y tiene un gran bagaje en el sector. A la hora de utilizar sus filtros te permite elegir: categorías, empresas, provincia o incluso te permite hacer la búsqueda si estás buscando tu primer empleo y tienes un currículum sin experiencia, o por el contrario si quieres tener un CV internacional y quieres buscar trabajo en el extranjero. Infoempleo abre un mundo de posibilidades con unos pocos clics, solo tienes que crear tu perfil profesional, también ofrece formación.

Taalentfy, muestra tu talento

Con esta plataforma puedes dar con la oportunidad laboral perfecta, y conecta a la empresa con el candidato ideal. Taalentfy tiene la premisa de que todo el talento no cabe en un currículum, por ello, te ayudan a remarcar tu potencial a medida que vas completando tu perfil profesional.

Laboris, consulta sin compromiso

Es una plataforma de búsqueda de empleo que tiene un gran abanico de ofertas de cualquier sector, lo mejor de todo es que en este portal no necesitas crear un usuario, puedes consultar las ofertas de la Web y las job description sin registrarte.

Wooorker, una alternativa muy completa

Otro portal interesante para acceder al trabajo de tus sueños es Wooorker, un site que permite filtran en función de la ciudad, el sector, el tipo de jornada y mucho más. Solo tienes que completar tu perfil y preferencias, buscar las ofertas que más encajan con tu perfil profesional, diferenciarte de la competencia y solicita el empleo.

Claves para encontrar trabajo en los portales de empleo

De nada sirve estar inscrito en varios sites de empleo si no aprovechas las oportunidades que se presentan correctamente. Para que tus solicitudes de empleo tengan éxito te ofrecemos una serie de tips y recomendaciones, sigue leyendo:

📋 Haz una selección

Evita inscribirse en un sinfín portales genéricos, lo ideal es que hagas una selección en función de lo que buscas y que emplees tu tiempo de forma eficaz. En caso de que no te interesen las alertas de empleo puedes anular tu perfil.

Escoge como mucho tres portales generalistas para solicitar empleo y busca portales de empleo especializados para aplicar en nichos más específicos y orientados a tu sector, como Domestika que es un portal dedicado a los diseñadores, programadores y los profesionales del mundo del marketing digital, Hosteleo que es un portal especializado en el sector de la hostelería o Ticjob un portal de empleo especializado específico para los profesional es del sector TIC.

💬 Cómo elegir el mejor portal de trabajo para tu currículum

Los portales de empleo genéricos son una gran opción, pero tambíen es verdad que entre cientos de candidatos tu CV pierda visibilidad. Para evitarlo y elegir el portal de empleo correcto investiga los diferentes portales e inscríbete sólo en aquellos que tengan ofertas interesantes para ti, de lo contrario estarás perdiendo el tiempo.

👀 Crea un Currículum del que no poder desviar la mirada

Al margen de tu experiencia profesional o tu formación es muy importante que pienses bien en el contenido de tu CV, es el primer contacto que la empresa recibe de tu candidatura. La primera impresión es muy importante, así que utiliza las palabras clave del sector en tu currículum, incluye información relevante para el empleo solicitado y cuida la redacción.

👤 Trabaja tu marca personal y busca la diferenciación

Al margen de tener un currículum destacable, es importante que fortalezcas tu marca personal con un blog,con un videocurriculum, con tus perfiles de redes sociales profesionales o una carta de presentación que ofrezca más información sobre ti.

🔔 Optimiza las alertas

Permite que su sistema te mande las ofertas más atractivas en base a tu perfil profesional, una vez determines los filtros que te interesen, solo tiene que esperar a que sus alertas determinen cuáles son las ofertas de empleo que encajan mejor con tu candidatura.

En caso de recibir alarmas que no te interesen, intenta mejorar los filtros que has puesto anteriormente y ajusta las alertas lo máximo posible a tu perfil, de esta forma seguro que los headhunters se centran en ti.

✍ No crees una carta de presentación estándar

Invierte tiempo en la redacción de la carta de presentación y haz que sea el complemento perfecto de tu currículum, de lo contrario no llamarás la atención de los recruiters.

✅ Crea diferentes currículum vitae

En caso de estar abierto a solicitar varios puestos de empleo diferentes no crees un sólo currículo, orienta su contenido a los diferentes puestos de trabajo que se alineen más con tu perfil profesional.

❔ Completa las Killer questions correctamente

Estas preguntas de filtrado se usan para descartar los CV que menos encajan con la oferta de empleo, ya sean preguntas abiertas o cerradas tómate tu tiempo para responder y demuestra que encajan en los requisitos que pone en la job description.

📲 Sé constante

Además de tener un currículum actualizado es esencial que revises con regularidad las nuevas ofertas y realizar un seguimiento de las ofertas a las que has enviado tu CV, en caso de ser descartado intenta averiguar el motivo para mejorar de cara a otros procesos de selección.

Si quieres mejorar tu formación utiliza el buscador de cursos de Fleebe y entérate de los mejores cursos adecuados a tus planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba